Cuartos Rosas ¿Cúal será la estrategia?

5
0
Compartir

Hacia el 31 de agosto de 2016 deberán ser entregadas 100 mil acciones correspondientes al programa de “Un Cuarto Más o Un Cuarto Rosa”, luego que serán evaluadas por el INEGI y el Coneval, afirmó Rosario Robles Berlanga,titular de la SEDATU.

No obstante,  hasta el pasado 12 de julio, las acciones de construcción comprometidas con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) no habían comenzado; por lo cual, el presidente del organismo, Gustavo Arballo Luján manifestó preocupación sobre la entrega de las mismas.

“Lo complicado no es hacer un cuarto, se puede hacer fácilmente en 30 días. El tema es la logística que conlleva, se tiene que generar un volumen de trabajo que permita la realización de la obra, pues los procesos en ocasiones tardan más que la propia obra”.

Robles Berlanga afirmó en ese momento, que si la meta no se cumplía para agosto, no se detendrían las construcciones; no obstante, las obras realizadas después de esa fecha ya no tendrían, el mismo impacto para reflejar los esfuerzos que el Gobierno Federal hace.

Sin dar datos específicos, Arballo Luján señaló que espera que algunas PyMes que participarán en el programa comiencen labores al término del mes de julio. “Lo que es importante resaltar es el compromiso que asumimos, estamos dispuestos a coadyuvar para que se trabaje en tiempo y forma para ese programa; sólo hay que estar atentos en la logística”.

NO SE LICITARÁ

En el caso de la SEDATU, la titular no ha especificado el número de acciones que se han  realizadohasta el momento;aun así señaló que no someterá a licitación las ampliaciones de viviendas.“Debo dejar en claro que no sólo vamos a estar trabajando con las empresas agrupadas en la CMIC; nos vamos a abrir a los más que podamos y sin ir a licitación, por los tiempos que esto significa, la finalidad es hacer democrático el asunto”.

La titular agregó que usará los mecanismos legales que tiene a su alcance para acelerar los procesos de liberación de recursos y construcción de las viviendas, hacia los estados y municipios a través de las delegaciones locales de la dependencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here