Construye IMSS nueva unidad en Juárez y otra en Chihuahua

6
0
Compartir

El delegado del IMSS, Cristian Rodallegas Hinojosa, dio a conocer que invertirán 250 millones de pesos entre 2016 y 2018, para la construcción y remodelación de cuatro unidades de Medicina Familiar en el estado.

En Chihuahua y Juárez ya están en construcción, la primera estará en el fraccionamiento Los Portales, entre las calles Puerta de Alcalá y Puerta de la Libertad, mientras que la segunda se ubica en Hacienda de los Fresnos y calle Acacia, del fraccionamiento Las Haciendas, al surponiente de la ciudad.

También dijo que se gestionan mil 231 espacios de guardería y la construcción de nuevas estancias para el estado, de las 25 mil plazas creadas a nivel nacional.

Rodallegas explicó que a nivel nacional, tienen como meta utilizar de manera eficiente los quirófanos los fines de semana, por lo que en acuerdo con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social y con médicos cirujanos, incrementarán un 40 por ciento la disponibilidad de esas áreas.

Durante abril, implementaron el plan piloto del programa de abatimiento de rezago quirúrgico y consulta en traumatología y ortopedia en el hospital Morelos de la ciudad de Chihuahua y en el hospital General Regional número 66 de Ciudad Juárez.

Explicó que hasta el momento, han practicado 337 intervenciones quirúrgicas los fines de semana y han ofrecido 2 mil 328 consultas de las especialidades mencionadas en unidades de medicina.

El IMSS además implementó la iniciativa “Gestión de Camas” en marzo, en los hospitales 06, 35 y 66 de Ciudad Juárez, así como el Morelos de Chihuahua,  y en una etapa inicial, aseguró, han logrado reducir de 22 a 8 horas, la asignación de cama.

Sobre la construcción de infraestructura, anunció que contarán con 40 clínicas y concluirán los hospitales comprometidos en el período de 2016 a 2018.

En la entidad, la inversión será de 250 millones de pesos, para las obras con su respectivo equipamiento, así como para la ampliación de unidades ya en operación, la modernización del equipamiento médico que fortalecerá la atención de primer nivel para los derechohabientes en Chihuahua.

Además de la unidad médica de Juárez, construirán tres más en Chihuahua, Delicias y Cuauhtémoc.

Las tres funcionarán en turnos matutino y vespertino, con una capacidad aproximada de 153 mil 600 derechohabientes y generarán unas 3 mil 680 consultas a la semana, así como casi 400 mil consultas al año.

Las clínicas de Chihuahua y de Juárez que están en construcción, contarán cada una con 10 consultorios médicos, 5 consultorios de medicina preventiva (PrevenIMSS), un consultorio de medicina del trabajo, una sala de rayos X y una farmacia, así como áreas de enfermería, curaciones, nutrición, oficinas para los directivos de la unidad, área para los servicios de Prestaciones Económicas y de Afiliación y Vigencia; servicios sanitarios, almacenes, área del conmutador, ropería, estacionamiento y casa de máquinas.

Otra meta del IMSS a nivel nacional, es la apertura de 25 mil nuevos espacios en guarderías, que representa un incremento de 150 por ciento respecto del año pasado.

Para Chihuahua, gestionan la ampliación de mil 231 lugares ya existentes, así como la construcción de nuevas guarderías en todo el estado. En 2015 y en lo que va de este 2016, se ampliaron 833 nuevos espacios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here