Construirán en 8 días Plaza Estado de México en Teoloyucan

Para fomentar la convivencia y el deporte, el gobierno mexiquense construirá en un tiempo de ocho días la Plaza Estado de México en el municipio de Teoloyucan, en beneficio de 5 mil habitantes de la región.

El subdirector de Construcción de Obra del Valle de México, Rodrigo Luis explicó que la plaza se realizará sobre una superficie de 2 mil 500 metros cuadrados y contará con instalaciones para todas las edades, desde juegos infantiles, trotapista o ciclopista, hasta ejercitadores, cancha de futbol y de usos múltiples. Esta plaza será una más de las que se han delimitado con la reja de acero que fue utilizada durante la celebración que realizó el Papa Francisco en su visita a Ecatepec, el 14 de febrero pasado.

También mencionó que la plaza contará con una zona de pérgolas, para que los vecinos que suelen acudir a partidos de fútbol de la liga local, puedan hacerlo sin estar bajo los rayos del sol, además de módulos sanitarios.

Por su parte, Juan Uribe, ingeniero de la empresa Grupo Constructor Ábaco, agregó que desde este lunes y hasta el próximo sábado serán colocados 380 metros cúbicos de concreto para dar forma a las diferentes áreas de la plaza. Cabe señalar que, este es el tercer proyecto que la Secretaría de Infraestructura hace en tiempo récord; el primero corrió a cargo de la Junta de Caminos, que realizó en 33 horas el montaje de un puente peatonal en la vialidad Alfredo del Mazo, en Toluca; el segundo un puente peatonal, por la Dirección de Vialidad en la Avenida Jesús Reyes Heroles, en Tlalnepantla, en 15 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *