Conoce la Plaza Estado de México que se construye en el lago de Valle de Bravo

67
0
Compartir

Por el crecimiento que Valle de Bravo ha tenido en los últimos años, son casi nulos los lugares en los que las familias pueden convivir en un espacio público con vista al lago, que es la principal atracción turística de este municipio, por ello es que el gobierno mexiquense comenzó a construir una Plaza Estado de México a la orilla de la presa.

Para esta obra, el gobierno estatal realizó un procedimiento de expropiación de un par de inmuebles, los cuales serán pagados a valor comercial a sus propietarios. Estas propiedades se encuentran aledañas al embarcadero, el cual es un importante punto de reunión, lo cual fue determinante para construir en esa zona el nuevo espacio de convivencia.

Los trabajos de construcción de la plaza comenzaron el viernes 29 de julio y se espera concluirlos en febrero de 2017. La Plaza Estado de México de Valle de Bravo responde a una petición que desde hace varios años han realizado vallesanos y turistas, para tener un espacio público desde donde se pudiera admirar la presa Miguel Alemán, ya que la única vista disponible es en el embarcadero, que esta es obstruida en parte por los restaurantes flotantes de la zona.

La Plaza Estado de México en Valle de Bravo contará con mirador, módulos sanitarios, ejercitadores, área con mesas para la convivencia familiar, skatepark, juegos infantiles, juegos para adultos mayores y niños con discapacidad, además de arcos de acceso, áreas verdes, espacio escultórico, etcétera.

Las Plazas Estado de México son un compromiso de gobierno de Eruviel Ávila, para llevar a cada municipio espacios para la convivencia de las familias mexiquenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here