Como nación independiente, los mexicanos iniciamos el camino hacia el progreso: EOJ

147
0
Compartir

Como nación independiente los mexicanos iniciamos el camino hacia el progreso y en los últimos años realizamos transformaciones que han derribado barreras que por muchas décadas limitaron el crecimiento de México, hoy nuestra nación es mucho mejor que hace cinco años, afirmó el Subsecretario de Comunicaciones, Edgar Olvera Jiménez, al encabezar con la representación del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, la ceremonia cívica del grito de Independencia.

En la explanada del Centro Nacional SCT, Olvera Jiménez dijo que el propósito fundamental de la presente administración, es lograr una mejor patria para todos, por ello se han concretado cambios estructurales de gran calado que en breve tiempo reportan ya beneficios tangibles a las familias mexicanas. Estas reformas ahora permiten al país desarrollar su gran potencial, para lograr una México más incluyente y próspero, destacó.

En referencia a los últimos acontecimientos que afectaron diversas zonas del país, el subsecretario de Comunicaciones dijo que, “Como ustedes saben hoy son días difíciles para México y para muchas familias mexicanas, principalmente en los estados de Oaxaca y Chiapas, debido al terremoto que vivimos el pasado 7 de septiembre”.

Ante ello, expuso que “en la SCT reiteramos nuestro compromiso y solidaridad con nuestros compatriotas a quien les decimos: no están solos y seguiremos trabajando en sus entidades y juntos emprenderemos las acciones de reconstrucción para que nuestros estados de Oaxaca y Chiapas se repongan”.

En el Centro Nacional SCT, en la Ceremonia Cívica del 207 Aniversario del Grito de Dolores y el Inicio de la Independencia de México, Olvera Jiménez destacó que como lo ha expresado el Presidente Enrique Peña Nieto, somos una sola familia, somos México y somos más fuertes cuando nos mantenemos unidos frente a la adversidad.

Esta es la fuerza de México, la misma que mostraron nuestros héroes de Independencia para darnos una nación. “Hoy, ante nuestro lábaro patrio los convoco a seguir avanzando en esta gran transformación encabezada por el Presidente Peña Nieto”, resaltó.

El Subsecretario de Comunicaciones estuvo acompañado de la Titular del Órgano Interno de Control de la SCT, Nidia del Rocío Chávez Rocha, y los directores de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, Roberto Kobeh González; de Aeronáutica Civil, Miguel Peláez Lira; de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, Alfonso Sarabia de la Garza; de Recursos Humanos, Humberto Zertuche Zuani; así como del Coordinador de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, Javier Lizárraga Galindo.

Participaron en el evento patrio, la escolta y banda de guerra de los futuros marinos mercantes de la Escuela Náutica Mercante de Veracruz “Capitán de Altura Fernando Siliceo Torres”; colaboradores y empleados de la SCT y niños de la Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil No. 96 del ISSSTE, del Jardín de Niños Tlacoquemécatl, del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) Sedesol y la Escuela Primaria Presidente Montes Azules, así como trabajadores del Centro de Atención de Jubilados (CEAJUBI) y sindicatos de esta dependencia.

gob.mx/sct

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here