Comisión de infraestructura pide atender prioridades en el sector

9
0
Compartir

En materia de infraestructura se deben fijar prioridades de gasto e inversión para garantizar que proyectos aprobados no tengan complicaciones ante posibles correcciones en el gasto del sector, señalaron diputados de la Comisión especializada en dicho rubro.

En reunión de trabajo ordinaria, los legisladores aprobaron el acuerdo que establece los criterios generales para la recepción de proyectos susceptibles de incluirse en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017 y pidieron evitar pérdidas de recursos.

En ese sentido, el presidente de esa instancia, Baltazar Hinojosa Ochoa, manifestó que existen proyectos que no están correctamente estructurados, por lo cual es prioridad buscar la manera de orientarlos para que no se dejen en el abandono y se incluyan el próximo año.

A fin de estar en posibilidad de tomar en consideración esas propuestas, entre otros requisitos, deberá presentarse oficio dirigido al presidente de la Comisión, que incluya nombre del proyecto, monto solicitado y la comprobación de que cuenta con clave de carretera, derecho de vía liberado, proyecto ejecutivo y manifestación de impacto ambiental o excepción, en su caso, detalló.

Por su parte, el también priista Cirilo Vázquez, destacó la importancia de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) apoye con los lineamientos, que no se pierda el recurso y se pueda etiquetar.

A lo cual agregó, Ingrid Krasopani Schemelensky Castro, integrante del partido Acción Nacional cuestionó lo que pasará con los presupuestos específicos para carreteras que no se han terminado, que ya llevaban un avance pero que no se concretan ni se han llevado a cabo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here