Comienzan las pruebas del primer tren para la Línea 1

37
0

A través de su cuenta de Twitter, el gobierno de la Ciudad de México, informó que la próxima semana comenzarán las pruebas del primero de diez trenes nuevos que serán incorporados a la Línea 1 del Metro.

Estos diez trenes tienen la finalidad de brindar mejor servicio a la ciudadanía y evitar que se los vagones se congestionen.

En un comunicado, el gobierno informó que serán estáticas y dinámicas de un trenen que se incorporarán al servicio de la Línea 1, Pantitlán–Observatorio.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informa además que se tiene previsto que las últimas pruebas dinámicas sean en la línea, con el tren en movimiento y con carga simulada, las cuales concluirán durante agosto próximo, cumpliendo con lo programado.

Este nuevo tren forma parte de la modernización de la Línea 1, que en los próximos meses contará con más trenes en servicio, permitiendo la reducción en los tiempos de traslado de los pasajeros.

El Metrobús ya tendrá internet

Transportes como el Metro de la Ciudad de México, ya cuentan con internet dentro de los vagones, ahora el Metrobús también busca ofrecer este tipo de comodidades y ahora contará con internet en algunas de las líneas del sistema.

La empresa Direct Bus será la encargada de ofrecer la tecnología que constará de una primera etapa que conectará cerca de 150 unidades de las 7 líneas. Cabe destacar que se realizó una inversión de 20 millones de pesos para dar conectividad a cerca de 80 usuarios de cada unidad.

Foto: Con todos los derechos reservados a Twitter @GobCDMX

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here