Ciudad de México redujo 5 por ciento tiempos en tráfico vehicular

88
0
Compartir
Ciudad de México redujo 5 por ciento tiempos en tráfico vehicular

La movilidad es uno de los mayores retos en la Ciudad de México, pues los automovilistas pasan al año 2.4 días de sus vidas en el tráfico vehicular, por lo que es urgente trabajar en una agenda integral que considere tecnología y nuevas formas de transporte para la capital, consideró el diputado federal Fernando Rubio Quiroz.

Y es que, de acuerdo con el Ranking Global de Tráfico 2017 de INRIX, compañía estadunidense especializada en el análisis de tráfico y gestión del transporte, los automovilistas en la Ciudad de México pasan alrededor de 2.4 días al año (58 horas) en el tráfico vehicular, aunque la cifra se redujo cinco por ciento (cuatro horas) entre 2016 y 2017.

Para el secretario de la Comisión de Medio Ambiente en la Cámara de Diputados, estas cifras si bien resaltan que hubo un marginal avance en los tiempos de traslado en la capital, reflejan al mismo tiempo la necesidad de un plan integral en la materia para disminuirlos más.

El diputado del PRD llamó a poner atención en las soluciones ya comprobadas que han puesto en marcha otras ciudades como los semáforos inteligentes e incluso la infraestructura eléctrica para nuevos sistemas de transporte, además de tecnologías de movilidad inteligentes que apoyen la sustentabilidad.

Para ello, dijo, se pueden integrar esfuerzos tanto federales como de gobiernos locales para avanzar en este sentido y que desde la Cámara de Diputados se impulse y apoye en conjunto un presupuesto especial.

Rubio Quiroz resaltó que en estos esfuerzos debe participar la iniciativa privada, pues hay empresas como alemana Siemens, que ofrecen soluciones tecnológicas de vanguardia sobre movilidad urbana, que benefician a los habitantes de las metrópolis.

Con Información de Notimex

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here