CDMX requiere infraestructura sustentable: CMIC

59
0
Compartir

La Cuidad de México requiere desarrollo de infraestructura sustentable para enfrentar las demandas de movilidad y consolidarse una mayor inversión y turismo, afirmó Gustavo Arballo Luján, presidente Nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Durante la inauguración del Foro Desafíos de Infraestructura para el Futuro de la Ciudad de México, Arballo Luján subrayó que dicho desarrollo de infraestructura en la CDMX “debe evolucionar y beneficiar a las futuras generaciones, por ello debe tener una planeación a largo plazo”.

Por su parte, el Jefe de Gobierno de la Cuidad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, explicó que ya se comienza las gestión para algunos proyectos que atenderán problemas de movilidad; esto se traducirá en la ampliación de las líneas 12 y 5 del metro, así como la conexión de la línea 1 con la 9.

Agregó que atender las problemáticas en la infraestructura del sistema de transmisión de aguas resulta necesario, puesto que la ciudad tiene más de 13 kilómetros de red de agua.

Al cerrar su participación, señaló que la industria de la construcción debe ser más limpia y comprometida con el medio ambiente, además de asegurar que los nuevos desarrollos tengan continuidad en las próximas administraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here