Carnaval de Cozumel, uno de los más esperados en Quintana Roo

301
0
Carnaval de Cozumel, uno de los más esperados en Quintana Roo

El Carnaval Cozumel 2018 es uno de los más esperados y legendarios de la República Mexicana, al contar con más de 140 años de tradición cien por ciento caribeña.

Bajo el lema de “La Fiesta del Caribe”, el carnaval de la isla de Cozumel se prepara para lo que será una de las festividades más importantes en el sureste mexicano, expresó la alcaldesa Perla Tun Pech.

En ese sentido, explicó que para este año el comité organizador inició la celebración con un precarnaval del 13 de enero al 6 de febrero, para después desarrollarse los festejos propios del gran carnaval en una jornada festiva del 7 al 14 de febrero.

El Carnaval no es sólo un evento anual, es la suma de pequeñas tradiciones, usos y costumbres que sumados crean un gran todo de energía positiva y diversión”, añadió.

La funcionaria destacó que asistir a la fiesta más importante de la isla permite deleitarse con los concursos de comparsas, el paseo con carros alegóricos, las tardeadas multicolores, el concurso de mascotas, noche de máscaras y antifaces, así como un folclórico concurso de disfraces.

Sobre el programa, esta noche será la coronación de reyes del carnaval, la Lectura del bando y el Baile de coronación amenizado por la “Fórmula Perfecta Orquesta”.

Para el sábado 10 de febrero será el primer gran paseo de carros alegóricos, el concurso de disfraces, la Noche de máscaras y antifaces, y el segundo gran baile de carnaval con la orquesta de los Súper Lamas.

Para el domingo 11 de febrero, el Baile popular, “Las Estrellas de Niche”; el lunes 12 de febrero: Concurso de torito wacax-che y el Tercer gran baile de carnaval, con “La Revelación”.

El martes 13 de este mes, en el tercer gran paseo de carros alegóricos y el baile popular con Margarita la Diosa de la Cumbia.

Finalmente, el miércoles 14 de febrero, se realizará la Quema de Juan carnaval y la lectura de testamento.

Con información de Notimex

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here