Caerá 35% producción de vivienda con recorte

78
0
Compartir

la industria de la vivienda podría dejar de producir 175 mil viviendas en el próximo año, debido al recorte presupuestal del 30% que tendrá el Programa de acceso al financiamiento para soluciones habitacionales.

Durante la XXVII Convención Nacional de Canadevi, Carlos Guillermo Medina Rodríguez, presidente nacional de dicha Cámara, indicó que el ajuste de 3 mil millones de pesos provocaría una caída del 35% sobre su producción anual, la cual se sitúa en más de 500 mil viviendas, lo que frenaría el dinamismo que trae la industria.

“Detener la actividad de la industria implica frenar a uno de los principales motores económicos de México y al mayor generador de empleos del país. Es fundamental afrontar los desafíos presupuestales sin fomentar el estancamiento económico, laboral y social”.

El empresario adelantó que esperan reunirse con la Secretaría de Hacienda para encontrar soluciones al posible recorte , ya que de lo contrario se espera un impacto negativo importante en el sector. Prueba de ello, el 53% de los créditos de Infonavit se orientan a la vivienda social.

“Hay que recordar que el subsidio a la vivienda funciona como un capital semilla de efecto multiplicador que reciben en forma directa los beneficiados”.

Hasta el momento, según la propuesta de presupuesto para 2017, el Programa de acceso al financiamiento para soluciones habitacionales pasaría de operar 9 mil 624 millones de pesos a 6 mil 525 millones de pesos como parte del recorte anunciado por la Secretaría Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Por último, Medina Rodríguez indicó que sin bien estarán atentos a las resolución que tomen los legisladores, continuarán presentando las aportaciones sociales y económicas de está industria, luego que la fecha límite para conocer el presupuesto para el próximo año es el 15 de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here