BP extiende sus gasolineras abarcando la mitad de las entidades de México

65
0
BP extiende sus gasolineras abarcando la mitad de las entidades de México

La empresa británica BP sumó 300 gasolineras en la mitad del territorio mexicano, colocándola como un gigante energético.

BP forma parte del top cinco de las marcas gasolineras con mayor presencia en México, donde recibe diariamente más de 500 mil clientes en diecisiete estados del país.

BP forma parte de los jugadores que llegaron a México tras la Reforma Energética de 2013. De las 11 mil 776 estaciones de gasolina que hay en México; Petróleos Mexicanos (Pemex) ha perdido 21 por ciento de participación de mercado ante las nuevas marcas.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Energía (Sener), el crecimiento de marcas como BP se explica porque mejora el rendimiento de los vehículos y el prestigio que tienen las marcas extranjeras ante la reputación de litros incompletos de Pemex.

En marzo de este año, el director general de combustibles, Álvaro Granada, reveló que la firma británica planea cerrar 2018 con 500 estaciones en México. La meta son mil 500 hacia 2021.

El pasado 10 de julio, la compañía inauguró seis estaciones en Campeche y proyecta abrir diez gasolineras más este año, de acuerdo con un comunicado.

“Hoy, llegamos a Campeche un estado de creciente actividad turística. BP, ha llegado a ofrecer una red de estaciones de servicio que exceda las expectativas de los consumidores de Campeche y, en consecuencia, a contribuir con el crecimiento de la oferta de mercado en la entidad”.

Con información de Forbes

Foto: Con todos los derechos reservados a nexotrans.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here