Baltazar Hinojosa pide mantener inversión en infraestructura

6
0
Compartir

El presidente de la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados, Baltazar Hinojosa Ochoa, informó que esta instancia legislativa realizará un diagnóstico completo sobre el ejercicio fiscal 2016, con el fin de que en el próximo presupuesto se tengan los recursos para continuar las obras.

“A menor recurso presupuestal, tienes que cuidar lo que más tienes”, afirmó en un comunicado al anunciar que habrá de proponer que en lugar de que se reduzcan metas, las obras cuando llevan ya un proceso, no se deben de detener.

Explicó que lo anterior es importante porque dichas obras, ya un proyecto y una inversión; “no se deben cancelar, sino buscar el recurso para terminarlas”.

“Esta Comisión legislativa de Infraestructura, está haciendo un diagnóstico completo, primero sobre el ejercicio de 2016. Ver cómo estamos en conservación, cómo en materia de infraestructura, y cómo estamos en carreteras alimentadoras”, indicó.

Detalló que también debe hacerse un análisis de cómo estamos en los proyectos que son multianuales, donde ya le tienes que estar estirando los recursos anuales, porque son proyectos que tienen todo un proceso, y ahí lo que nos interesa es que no se vean afectados”.

El legislador del PRI hizo un llamado para que México mantenga la inversión en infraestructura, aun cuando haya limitación en los recursos, así como buscar que se ejerza el presupuesto en tiempo y forma, con el fin de evitar el subejercicio.

Aseguró que la comisión que encabeza da puntual seguimiento en los avances físicos y financieros, “no sólo de las grandes obras, sino de toda la obra pública que se tiene en el Ramo 9, en cada una de las entidades federativas, para que finalmente se siga generando la infraestructura necesaria, para bienestar de los mexicanos”.

Informó de la creación de seis subcomisiones que coadyuvarán al trabajo legislativo del grupo, con el objetivo de analizar y elaborar opiniones, así como dar seguimiento a la planeación, presupuesto y ejecución en materia de cada caso.

Las subcomisiones son: de Infraestructura Carretera, de Infraestructura Aeroportuaria, de Transporte Urbano y Multimodal, de Infraestructura Portuaria, de Infraestructura Ferroviaria, y la de Seguimiento para la Construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

Finalmente, Hinojosa Ochoa dijo aun cuando se pueda pensar en un presupuesto recortado, es necesario encontrar la manera de obtener mayores recursos, sobre todo para aplicarlos en carreteras alimentadoras, en carreteras secundarias, para que el ritmo de la inversión que se lleva a cabo, no disminuya, y siga la generación de empleos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here