Avanza en Chiapas construcción del Hospital Belisario Domínguez

79
0
Compartir

Luego de realizar un recorrido sobre las obras para la construcción del nuevo Hospital “Belisario Domínguez”, del ISSSTE, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello y los titulares de la Secretaria de Salud, José Narro Robles, y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Reyes Baeza Terrazas, constataron el avance del 75 por ciento en dicha obra.

Éste nuevo complejo médico del ISSSTE se construye en Tuxtla Gutiérrez, con una inversión de mil 200 millones de pesos, en beneficio de más de 350 mil derechohabientes, considerada como uno de los más importantes del estado y del Sureste del país, ya que cuenta con una superficie superior a los 19 mil metros cuadrados y tiene una capacidad física instalada de 120 camas.

Manuel Velasco agradeció el respaldo del gobierno de la República que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, para hacer que este nosocomio sea una realidad, toda vez que se acercarán más servicios de salud a las familias chiapanecas y se evitará que viajen a otros estados para recibir atención médica.

El Hospital General “Belisario Domínguez” está conformado por tres niveles con distintas especialidades y todo tipo de servicios de atención integral y hospitalización. Además, tiene la característica de ser autosustentable, ya que cuenta con fotoceldas para generar su propia energía y una planta de tratamiento de aguas negras, para reutilizar el líquido en los sanitarios de las instalaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here