Autopista La Marquesa-Toluca beneficiará a 120 mil vehículos diarios: SCT

17
0
Compartir

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, destacó que la autopista La Marquesa-Toluca, que conectará al estado de México con la capital del país, tuvo una inversión de tres mil 700 millones de pesos.

Durante la entrega de la obra por parte del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el secretario destacó el cumplimiento del compromiso número 259 del gobierno federal, que representa la obra número 70 en el sector de comunicaciones y transportes.

Precisó que la autopista tiene una extensión de 12.5 kilómetros y generó más de tres mil empleos directos e indirectos; además debido a que cuenta con cuatro sentidos de circulación, beneficiará a 120 mil vehículos diarios.

Ruiz Esparza afirmó que con dicha obra Toluca estará a media hora de la Ciudad de México y de una forma más segura, lo que además reducirá las emisiones de carbono; aunado a que por cada árbol talado para la obra se sembraron 10, lo que sumó un total de 377 mil.

Tras felicitar al presidente por su cumpleaños 50, el funcionario destacó el legado que el titular del Ejecutivo deja en su tierra natal, pues aparte de la obra que se inaugura, citó la construcción del aeropuerto y el Tren Interurbano México-Toluca.

Abundó que en la actualidad se invierten 44 mil millones de pesos en el que será el primer tren de alta velocidad en América, el cual lleva un avance de 35 por ciento y cuya estructura de las estaciones Zinacatepec-Lerma ya puede observarse.

Ruiz Esparza recordó que la dependencia a su cargo está inmersa en una política de resultados con estricto apego a la legalidad, trabaja con plena apertura y contribuye a que México sea atractivo como centro de inversión a la industria manufacturera.

De esta manera, el presidente Peña Nieto inauguró dos autopistas: La Marquesa-Toluca y la ampliación de cuatro a ocho carriles en 10.5 kilómetros de la México-Pachuca, con inversión total de seis mil 834 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here