Asociación de Hoteles presentará iniciativa para formar su propia Cámara

303
0
Compartir
Asociación de Hoteles presentará iniciativa para formar su propia Cámara

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), Rafael García González, informó que la semana próxima se presentará una iniciativa para formar su propia Cámara de Turismo, en el marco del 95 aniversario de esta agrupación.

“En la asociación consideramos que el crecimiento exponencial que ha tenido el turismo en el país amerita una cámara. No tenemos nada contra el comercio. Nos sentimos parte de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos, pero el sector requiere una mayor presencia a nivel nacional”, afirmó.

En una cena con motivo del 95 aniversario de la AMHM y de la Primera Junta del Consejo Directivo Nacional 2018, el presidente del organismo dijo que la solicitud se entregará por escrito y mediante oficio a la Secretaría de Turismo la próxima semana.

“México cuenta ya con más de 800 mil habitaciones, más de 22 mil hoteles y se encuentra posicionado entre los ocho países más visitados, por eso es necesario una cámara que nos agrupe, que tengamos voz e interlocución directa con el presidente, para que sea un órgano mediador ante un sector que está creciendo.”

Destacó que es momento de que la asociación camine sola y esperan lograr su objetivo antes de que termine la actual administración.

García González comentó que además de esta iniciativa, la Asociación cuenta con una lista de propuestas para los candidatos a la Presidencia de la República, de las cuales destaca la regulación del crecimiento de hotelería informal.

Con información de Notimex

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here