Arranca el nuevo corredor vial Reforma–Satélite

440
0
Arranca el nuevo corredor vial Reforma–Satélite

Hoy la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), informó que ya puso en marcha el corredor vial Sistema Metropolitano Reforma-Satélite (Simesa).

A través de su cuenta de Twitter compartieron fotografías de los camiones que comenzaron a circular el día de hoy.

Con la entrada de los nuevos camiones quedaron fuera de circulación 214 microbuses que trabajaban esta ruta. Lo 214 autobuses ya eran obsoletos, y los sustituyeron con 90 autobuses nuevos.

Los 90 autobuses recorrerán 22 kilómetros y movilizarán diariamente a más de 45 mil usuarios. Estas nuevas unidades Mercedes-Benz Toreto tienen capacidad para transportar a 28 personas sentadas,  además lo camiones cuentan con GPS, tres cámaras de video vigilancia y con tecnología que ayuda a la reducción de partículas contaminantes.

Semovi informó  que las unidades salen del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Chapultepec y llegan a Valle Dorado y Toreo, en los municipios de Naucalpan y Tlalnepantla, en el Estado de México.

Carlos Meneses secretario de Movilidad supervisó durante el primer día de operación para que no hubiera ningún problema. Sin embargo, nueve microbuses intentaron regresar y fueron remitidos al corralón por ya no contar con autorización para prestar su servicio.

Foto: Con todos los derechos reservados a Twitter @CDMX_Semovi

Con información de Excélsior

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here