Al menos mil 600 escuelas, sin diagnóstico de infraestructura: SEP

6
0
Compartir

El Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED) de la Secretaría de Educación Pública (SEP) solicitó el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina para realizar el diagnóstico de la infraestructura de mil 600 planteles de educación básica que se encuentran en zonas de difícil acceso del país o donde no se puede ingresar por situaciones de inseguridad.

En el marco de la presentación del tercer informe trimestral del programa “Escuelas al CIEN”, el director del instituto Héctor Gutiérrez de la Garza recordó que desde 2013 se inició un ejercicio de diagnóstico sobre la infraestructura de las escuelas; sin embargo, fue imposible accesar a mil 600 por condiciones de seguridad en estados como Tamaulipas; o de difícil acceso.

En estas entidades, la entrada se hizo a partir de las secretarías de Marina y Defensa Nacional.
“El total de planteles educativos ronda en los 153 mil planteles de básica.

El número de planteles al que no habíamos podido accesar por razones diversas, ronda los mil 600 y la Secretaría de
Marina nos está ayudando en la elaboración de esos diagnósticos. Donde tenemos más bajo el promedio de diagnósticos es en Tamaulipas, donde hemos recibido un gran apoyo de la Secretaría de Marina”, mencionó en entrevista el director del programa.

Precisó que se rehabilitan en todo el país 9 mil 428 planteles, con una inversión garantizada de 13 mil 506 millones de pesos, gracias a la coordinación con las entidades federativas, y bajo los lineamientos de la Ley de Obra Pública Federal.

Al rendir su informe trimestral de labores, destacó que el Programa Escuelas al CIEN, de la Secretaría de Educación Pública, es el mayor esfuerzo que ha llevado a cabo en las últimas por el Estado mexicano, para rehabilitación y mejora de los diferentes planteles educativos del país, y recordó que se busca atender al 2018 más de 33 mil planteles educativos, con una meta de 11 mil por año.

En la Escuela Secundaria 4 Moisés Sáenz de la Ciudad de México, Gutiérrez de la Garza precisó que se beneficiará a casi 6 millones de estudiantes de educación básica, media superior de la zona urbana, rural e indígena.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here