Afirman que el terreno del nuevo aeropuerto es mejor que el actual 

929
0
Compartir

Roberto Ramírez de la Parra, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) aseguró que el proyecto  hidráulico que se desarrolla en la zona oriente del Valle de México permite construir el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y garantiza la captación de agua con un volumen de regulación de hasta 24.5 millones de metros cúbicos.

Ramírez de la Parra detalló que el suelo lacustre donde se construye el nuevo aeropuerto es mejor que el terreno donde se asienta la actual terminal aérea de la capital del país.
El funcionario precisó en conferencia de prensa que ambos aeropuertos están en el mismo suelo lacustre, con la diferencia de que el terreno donde está la actual terminal aérea se hunde 50 centímetros cada 18 meses y el predio donde se edifica la nueva infraestructura se hunde 21 centímetros en el mismo lapso, es decir, la mitad.

Al respecto, explicó que para garantizar que el nuevo aeropuerto no tenga que enfrentar estos problemas, los procesos de construcción aplicados se basan en la misma tecnología que se utilizó para la edificación de la Torre Mayor, y que consiste en un proceso de “precarga”, con lo que se busca “adelantar el hundimiento”.

Afirman que el terreno del nuevo aeropuerto es mejor que el actual 

Con información de Notimex

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here