Acepta SCT conexión de L3 y Plaza Guadalajara

5
0
Compartir

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) avaló la viabilidad de conectar la estación Catedral de la Línea 3 (L3) del Tren Ligero con la Plaza Guadalajara, por lo que ya diseña cambios al proyecto original con recursos federales; el municipio remodelará los locales, la iluminación, construcción de baños y todo lo que requerirá la conexión.

Actualmente en la Plaza Guadalajara, lugar subterráneo donde fueron reubicados vendedores ambulantes del Centro Histórico, no hay un flujo abundante de peatones por sus pasillos, por lo que se prevé que el vínculo con la estación mejorará las condiciones de los comerciantes del lugar.

Enrique Alfaro, alcalde de Guadalajara, dijo que revisó con el titular de la SCT los tiempos en la ejecución de la obra de la L3, la cual “va retrasada”, así como detalles técnicos. Agregó que analizaron dos asuntos más que serán de utilidad para la ciudad, pero ellos lo anunciarán.

Sobre el distrito de Glorieta de La Normal, Alfaro añadió que lo que se proyecta requería ajustes técnicos que fueron bien vistos. “Ya se están estudiando para que procedan técnicamente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here