5 consejos para que pases las vacaciones de forma segura

170
0
Compartir
5 consejos para que pases las vacaciones de forma segura

Las vacaciones de Semana Santa  son unas de las más esperadas por los mexicanos, ya que la entrada de la primavera hace que todos quieran huir  a la playa, sin embargo pocos toman precauciones para realizar su viaje.

Consejo Ciudadano hizo algunas recomendaciones para que desfrutes de estas vacaciones tranquilamente y evites ser víctima de la delincuencia  cuando salgas de tu casa.

Aquí van cinco consejos para evitar ser víctima de robo:

Viajar en taxis seguros

Si viajas en avión o en autobús  cuando llegues a la central procura tomar taxis autorizados.

Cuida tu dinero

En caso de llevar tarjeta de crédito o débito apunta tus datos y teléfonos donde puedas reportarla en caso de robo o extravió.

No usar cosas de valor

Sí vas a salir de vacaciones evita salir con joyas o relojes lujosos y tienes que tener mucho cuidado con tu equipo fotográfico.

Ten precaución en la noche

Cuando salgas de noche evita transitar por calles poco iluminadas. Es mejor que camines por calles bien iluminadas y muy transitadas.

Mantén tu casa a salvo

Para salvaguardar la seguridad de tu casa mientras te encuentras fuera, es importante revisar con antelación el buen funcionamiento de puertas, rejas y ventanas, sobre todo en terrazas y azoteas y avisa a tu vecino de más confianza.

Imagen: Ilustrativa

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here